Claire Bishop




Claire Bishop es una historiadora de arte, crítica, autora y profesora en el Departamento de Historia del Arte en Nueva York desde septiembre de 2008.
Su ensayo Antagonismo y estética relacional que apareció en Octubre de 2004, continúa siendo una crítica influyente de la estética relacional.



El trabajo de Bishop aborda el impacto de las tecnologías digitales en el arte contemporáneo, en la danza contemporánea y el arte de performance. Su libro reciente Infiernos Artificiales.
podemos aquí, obtener una nueva vista de lo que percibimos del arte. Manejando el concepto de arte participativo. Esto, no solo se refiere a una participación activa del publico espectador dentro de la obra. Sino, busca consolidar una comunicación entre el artista y el espectador, busca fomentar la participación y la integración de los miembros del público.
hablando sobre todo lo que representa el performance, podemos observar en este modo de arte participativo, otra manera de retomar estos valores como cooperación, integración, pero sobre todo, participación. Haciendo del performance como un arte participativa, una manera aún mas completa de generar vínculos entre los integrantes de un grupo.
Concluye con una discusión de proyectos educativos a largo plazo de artistas contemporáneos como Thomas Hirschhorn, Tania Bruguera, Pawel Althamer y Paul Chan. 




Es la primera visión histórica y teórica del arte participativo socialmente comprometido, más conocido en los Estados Unidos como "práctica social". En él, Bishop sigue la trayectoria del arte del siglo XX y examina momentos clave en el desarrollo de una estética participativa.







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario